Presentación Mitad Doble 21 “Música”

El pasado sábado 30 de septiembre hicimos la presentación del número 21 de nuestra revista, especial Música.

_DSF3274

La música nos acompaña incluso antes de nacer; los latidos del corazón de la madre y del niño que lleva dentro son música. Percusión primigenia que marca el ritmo de nuestra recién estrenada vida. Con estos mimbres decidimos construir el siguiente número de nuestra publicación.

Para la portada contamos con una artista de excepción, Margarita Moris, y con la ayuda de su hija, Marga Dorao, y del músico Moisés Vallejo le dimos nombre y banda sonora a su cuadro. Lo hemos bautizado Abismo y acompañó su alumbramiento el «Opening» del disco The Difficulty of Crossing a Field, de David Lang.

Al acto asistió numeroso público; tenemos la gran suerte de contar con amigos que no faltan a una de nuestras convocatorias. También acudieron a la presentación los colaboradores que participan en la revista. Y no podemos olvidarnos de nuestros colegas de La Polivalente, que una vez más nos dejaron su casa para que fuera la nuestra. A todos ellos, muchísimas gracias.

_DSF3260-COLLAGE _DSF3257-COLLAGE

_DSF3319-COLLAGE

 

 

Después de la lectura del editorial pudimos disfrutar con la actuación de un cantautor malagueño, Miguel Molero, que estuvo muy bien acompañado por Pablo Martín a la guitarra.

 

 

Y así, señoras y señores, se acabó el concierto. Los bises en el próximo número. Muchas gracias por venir.

final clara (1)

Fotografías de Amelia de los Ríos

Entrevista a Laura Naranjo, colaboradora de Mitad Doble

Tras la reciente presentación del último número de Mitad Doble, rescatamos la entrevista que Victoria deLaney, alumna en prácticas del Dickinson College, hizo a Laura Naranjo, autora de todos los haikus que introducen y cierran la revista, signo distintivo que enriquece la experiencia del lector de nuestra publicación más veterana.

Laura y Noor Post

Victoria: ¿Desde cuándo escribes haikus y cómo los descubriste?
Laura: Escribo haikus desde que estudiaba el máster de Traducción Literaria de la Universidad de Málaga, donde la poeta Aurora Luque nos impartió un taller. Con ella aprendimos lo más básico, las reglas y la esencia del haiku, y yo vi que me encantaba aquel proceso de composición, que era como un juego, y así lo sigo viendo.

V: ¿Cuánto tiempo te lleva escribir un haiku?
L: Depende mucho de la carga de trabajo que tenga esos días (me dedico a la traducción literaria), y a veces no es fácil desconectar. Hay ocasiones en que voy dándole vueltas a la idea a lo largo de una semana más o menos y otras en que me pongo y en un ratito surge algo interesante.

V: ¿Qué es lo más difícil y lo más fácil a la hora de escribirlos?
L: Yo intento ver el proceso de creación como un juego. No soy nada ortodoxa y muchas veces juego demasiado y me salto las reglas, pero para mí es esencial divertirme haciéndolo, jugar con las palabras y con las ideas.

V: ¿El haiku es tu estilo preferido de poesía?
L: Es la única que escribo, aunque me encanta la poesía en general. Pero me fascina ese poder del haiku para reflejar una idea o una imagen de una manera tan concisa y a la vez tan elocuente.

V: ¿Escribes haikus como profesión o como afición?
L: Solo como afición. Aunque alguna vez he tenido que traducir alguno que salía en un libro que estaba traduciendo en esos momentos. Cuando sale un poemita en una traducción siempre es un reto y hay que tomárselo muy en serio, no basta con hacer una traducción literal.

V: ¿Utilizas otros estilos de escritura además de los haikus? ¿Cuáles?
L: Me gusta mucho escribir. Escribo relato corto y alguna vez me gustaría ponerme en serio con una novela.

V: Respecto a la publicación de tus trabajos en Mitad Doble, ¿cómo entras en contacto con la revista? ¿Desde cuándo colaboras con ella?
L: Entré en contacto con Mitad Doble en un momento muy importante de mi vida. Fue hace ya algunos años y había tomado la decisión de dejar un trabajo estable y bien remunerado para dedicarme a mi vocación, a lo que yo quería hacer en la vida, que era traducir y escribir, aunque sabía que el camino no iba a ser fácil. Así que me decidí a probar suerte enviándoles algunos de mis escritos. Como comentaba, era un momento crucial para mí porque necesitaba demostrarme a mí misma que podía dedicarme a esto, que valía para ello. Y gracias a que a Augusto le gustaron mis haikus, aquí sigo. Justo por aquel entonces, además, me empezaron a salir trabajos de traducción y todo fue encajando de algún modo.

V: ¿Qué valoración harías de tu colaboración con Mitad Doble?
L: Me encanta colaborar con la revista. Es un placer para mí poder formar parte de un equipo con tanto talento y creatividad y les agradezco enormemente su confianza.

V: ¿Qué significa esta publicación para ti?
L: Como decía antes, significa mucho a nivel personal. Es mi punto de unión con lo que se hace en Málaga a nivel cultural y creativo. Además, me encanta su carácter multidisciplinar, que puedas encontrarte poesía con fotografía, cómic, teatro, relato y mil cosas más en un espacio tan breve. ¡Es como un huracán que no te deja indiferente!

Entrevista a Dani Garralón, ilustrador

Con motivo de la publicación del último número de nuestra revista, rescatamos la entrevista que Victoria deLaney, alumna en prácticas del Dickinson College, hizo a Dani Garralón, gran ilustrador y artífice de algunas de las primeras portadas de Mitad Doble y Juglar.

garbancitoBN

Ilustración de Dani Garralón para Mitad Doble 16, “Cuentos clásicos”

Victoria: ¿Desde cuándo haces ilustraciones?
Daniel: Pues dicen que desde antes de empezar hablar. (Ríe). Que cogí el lápiz muy chico, iba con el lápiz a todas las paredes y pintaba… Todavía las garabateo. (Ríe).

V: ¿Estudiaste ilustración en el colegio, el instituto, la universidad…?
D: Estudié, sí. En la escuela de Arte de aquí, en Artes Plásticas. Primero estuve en el instituto un montón de años y luego en una escuela de Arte y ya está. (Ríe). Los estudios allí eran de Diseño Gráfico. Bueno, tengo una titulación extraña, es un título de dibujante publicitario.

V: ¿Es tu profesión o solo una afición?
D: Es una enfermedad, ya no lo sé. (Ríe). Hice del dibujo mi profesión, es mi profesión un rato, pero también es una afición, un poco de todo. Lo que ocurre con la ilustración es que, realmente, tiene poco mercado o poca práctica. He publicado en Mitad Doble, como ya sabéis.

V: ¿Has publicado en otro sitio también?
D: He publicado en El Batracio Amarillo y ya está. Es que el dibujo consume mucha energía y por eso lo enfoco solamente en algunas revistas.

V: ¿Cuántas horas tardas normalmente en hacer un dibujo?
D: Depende del tipo de dibujo del que hablemos. Desde cuatro o cinco horas a varios días.

V: Tu estilo tiene variedad, desde cómics a dibujos realistas. ¿Tienes un estilo preferido?
D: Yo peleaba con eso. Parece que no tengo preferencias, pero me cuesta definirme con eso, con un estilo concreto, tanto por los editores como por mí mismo. Por dar una definición, soy un artista naturalista, realista, figurativo y tradicional, un poco de todo. (Ríe). Pero creo que mi estilo está todavía desarrollándose; por ejemplo, ahora estoy tomando clases de pintura.

V: ¿Cúal es tu proceso artístico? ¿Cómo eliges los elementos que vas a captar de una historia?
D: En general, está el proceso de tener una idea, hacer un pequeño borrador, después se dan cinco pasos (teóricamente) con lápiz y finalmente, se entinta. Cómo elijo… Hay un momento en que necesitas decidir qué vas a hacer, un dibujo con más líneas, más realista o un dibujo sin encuadrarlo o lo que sea. Cada uno es distinto, es una experiencia diferente cada vez que tengo un texto delante. Es difícil pero es bonito. Cuando se está en contacto con el autor se le puede preguntar qué elementos le parecen los más importantes, si le gusta o no le gusta una imagen. Pero, si solo se tiene el texto, no puedo decir qué da inspiración a un dibujo, es un proceso diferente. Hay veces en que leo un texto y pienso en varias ideas, pero después de leerlo con más profundidad esas ideas pueden cambiar.

V: ¿Y qué pasa si un dibujo no sale?
D: Dibujo otro. (Ríe). El proceso de dibujo mantiene y desarrolla la creatividad mientras estés productivo.

collage D. Garralón

Algunas de las primeras portadas, de Dani Garralón

V: ¿Cuándo descubriste Mitad Doble? ¿Cómo?
D: Pfffuuu, ¿Mitad Doble como Mitad Doble? Empezó como Juglar. Yo conocí a Augusto hace un montón de años, primero con la revista Malacara. Luego, cuando Augusto empezó a sacar la revista Juglar, yo estaba preparando las oposiciones de Correos, él me preguntó si quería hacer un proyecto juntos, y nada, me incorporó. Pero Mitad Doble es un poquito más complejo porque, en muchos aspectos, sigue la trayectoria de vida de Augusto y la mía.

V: Colaboras con Mitad Doble durante ocho ediciones. ¿Has notado una evolución en este tiempo?
D: Sí, ha evolucionado mucho. (Pausa).

V: ¿Para bien o para mal? (Ríe).
D: Mitad Doble ha evolucionado mucho, pero sigue manteniendo su lado embrionario, su gente, es muy simple. Y que ahora haga la edición Amor de Pablo es un honor y un orgullo. (Ríe). En serio, porque se ha puesto mucho en el proyecto de Mitad Doble a nivel personal, como Augusto, como Amor, como yo. Y ver que a la gente le gusta eso y que son capaces de implicar a otras personas con un concepto así, pues da mucha alegría. Es interesante porque es algo vivo.

V: ¿Cómo valoras tu experiencia con Mitad Doble? ¿Qué significa Mitad Doble para ti?
D: Mitad Doble para mí fue una experiencia muy positiva en todos los sentidos, y yo me considero una parte de Mitad Doble. (Ríe). La recomiendo. (Ríe). Enriquece mucho. El valor es incalculable. ¿Y qué significa para mí? Bueno, Mitad Doble es una publicación a donde puedes escaparte. Ahora, técnicamente, para mí es una muestra, un escaparate donde mostrar a los artistas mientras decidimos nuestro estilo o no. Es un soporte… para que todos sean dibujantes. (Ríe). Pero en serio, es un soporte para los artistas. Creo que tampoco pretende ser otra cosa, ni un momento cultural ni nada parecido. Creo que es eso.

Acto de presentación de Mitad Doble 20, especial “Mujeres”

El pasado sábado 29 de abril presentamos por fin el número 20 de nuestra revista, el especial Mujeres.

MD20revista

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que estuvisteis presentes, a Amelia de los Ríos por las fotos y muy especialmente a Carmen y María, las libreras de Re-Read, que nos cedieron su espacio para celebrar el evento.

MD20Re-Read

También quiero hacer especial hincapié en el editorial que escribió y leyó Laura Cerezo: creo que todas las mujeres nos reconocimos en sus palabras y nos solidarizamos con su conclusión.

MD20familia

Igualmente quiero dar las gracias a Augusto López por su confianza y generosidad al pasarme el relevo de la dirección de la revista; espero dar la talla, aunque reconozco que el listón está muy alto.

MD20collage

Y como estamos de agradecimiento en agradecimiento, os dejo una parte del texto que leí esa noche para todas las mujeres que no salen en los papeles, pero que tenemos muy presentes.

MD20heroina“Quiero dar las gracias a nuestras abuelas, madres, tías, tatas, etc., aquellas que se dejaron la piel por nosotros, nos criaron y nos dieron valores; en definitiva, nos enseñaron a ser mejores personas. En este número de Mitad Doble hay varias historias sobre esas heroínas, pero todos tenemos alguna más en mente, así que aprovechemos esta ocasión para reconocerlas y brindar por ellas”.

Amor de Pablo

 

MD20familia2

Entrevista a Augusto López

Augusto PostReferente cultural, escritor, monitor de talleres de escritura, editor, fundador de Mitad Doble: todo eso y un largo etcétera es Augusto López. No podemos obviar que nuestro compañero más veterano es la piedra angular desde la que fluyen nuestras ideas. Ahora estrena nueva obra literaria con los fotógrafos Carlos Bolívar y Sandra Lara, Pequeña enciclopedia de suspiros. Es por ello que rescatamos la entrevista en la que Victoria deLaney, alumna del Dickinson College en prácticas, profundizaba en su faceta de director de nuestra revista.

Victoria: Muchas de tus obras son series, y series ilustradas. ¿Por qué pones ilustraciones en tus historias?
Augusto: Me atrae mucho el intercambio de ideas que se produce entre texto e ilustración, ambos se enriquecen de forma mutua. La ilustración da al texto un nuevo sentido, una profundidad y perspectiva que lo redimensiona sin restarle fuerza. Además un libro ilustrado es algo especial, diferente, único.

V: ¿Prefieres escribir cuentos largos como las series? ¿Por qué (sí o no)?
A: Me gusta escribir de todo. En particular una idea de serie, de ir desarrollando poco a poco un personaje o una historia hace que con el tiempo vaya creciendo y surgiendo más matices y detalles que por un lado interesan más a quien lo lee y a mí como escritor me abre muchas posibilidades.

V: ¿Tienes una idea de la trayectoria de tus series antes de escribirlas?
A: Sí; soy un poco maniático con eso; suelo estructurar la historia, definir el argumento y los personajes, afinar las tramas. Una historia se transmite mejor si se trabaja a conciencia.

V: ¿Había momentos en que no querías continuar una serie?
A: Siempre hay momentos de más o menos inspiración, aunque con el paso de los años uno se acostumbra a tener disciplina y cuando a veces no hay ganas, con el trabajo ese interés surge.

V: ¿Cómo evoluciona tu estilo de escribir, en tu opinión?
A: En dos sentidos; por un lado intento tener voluntad de estilo, definir mi voz literaria cada vez más, y por otro, me influyen los libros que me gustan. Hay tanto que leer, ver y escuchar… Estamos en un mundo apasionante.

V: Empezaste como escritor de fanzines, ¿qué te movió a crear esta revista?
A: La revista la creé junto a Daniel Garralón, dibujante y diseñador gráfico. Desde un principio, nuestra intención fue generar un espacio de creación compartido, abierto y multidisciplinar. En cuanto a la motivación para crearla, se basa en dos ideas: por un lado, generar un canal donde se puede publicar de modo directo y por otro el placer mismo de editar una revista.

Augusto Post2

V: ¿Hay otras revistas que te influyeron cuando pensaste en crear Mitad Doble?
A: Muchas y muy variadas. Desde fanzines musicales y literarios underground a grandes transatlánticos como Litoral o Interview.

V: ¿Qué significa esta revista para ti?
A: Un proyecto ilusionante y colectivo, que comparto en esta etapa con Amor de Pablo, Jonatan Santos, Laura Cerezo y muchas personas que colaboran. Subrayo lo de colectivo porque es un aprendizaje continuo: el contacto con los demás enseña mucho. Incluso cuando hay conflictos o pareceres distintos, en las discusiones, o los obstáculos, que los hay, y muchos.

V: ¿Cómo ha evolucionado Mitad Doble desde su comienzo?
A: De forma progresiva y con lentitud; somos una asociación, no una empresa, y eso imprime un sello de frescura pero también de pocos medios, de robarte tiempo. Pero no pasa nada, ya son diez años y casi veinte números, con más de cien personas que han pasado por las páginas de la revista. Merece la pena el esfuerzo.

V: ¿Anticipaste el éxito que tiene Mitad Doble en la actualidad?
A: Mitad Doble no busca el éxito en un sentido convencional; para nosotros, tener éxito es publicar el número que tenemos entre manos; ni tenemos ni queremos más presión que esa. Desde ese punto de vista, más que el éxito buscamos una pequeña dosis de felicidad al ver los ejemplares en la caja a punto de ser distribuidos. Luego, hay que pensar en el siguiente número. Pero no nos quejamos: como te decía antes, esa es nuestra filosofía.

V: ¿Qué esperas para el futuro de la revista y para tu futuro literario?
A: Creo que la revista goza de buena salud. Desde el número anterior, se encarga de la edición y coordinación mi compañera Amor de Pablo y yo sigo, por supuesto, en el proyecto, pero de un modo más secundario. Y está bien que sea así, porque una revista para que tenga duración en el tiempo ha de sustentarse en un trabajo en equipo, no solo ser una obsesión personal. Respecto a mi trayectoria literaria, ahora estoy terminando un libro sobre la estructura narrativa, un libro de relatos que estamos escribiendo Jonatan Santos, José Antonio Sau y yo y he empezado un proyecto de cómic con la dibujante Sandra Carmona, Renato Literato. Hay otras cosas pendientes, que ya irán saliendo, espero.

Pequeña enciclopedia de suspiros (preventa)

Portada_PEDS_mockup

Ficha técnica
Título: Pequeña enciclopedia de suspiros
Autores: Augusto López (escritor) / Sandra Lara (fotógrafa) / Carlos Bolívar (fotógrafo)
Género: Narrativa y fotografía
Formato: 26,3 x 27 cm
Páginas: 140
Editorial: Mitad Doble Ediciones
ISBN: 978-84-945804-2-0
Fecha de publicación: mayo de 2017

Pequeña enciclopedia de suspiros es un fotolibro que incluye un total de 14 relatos eróticos, producto del trabajo del escritor malagueño Augusto López, que se integran con la obra de los fotógrafos Sandra Lara y Carlos Bolívar, compuesta por un total de 105 imágenes fotográficas en blanco y negro analógicas y digitales y que representan una buena parte del trabajo fotográfico de ambos artistas.

Aquí puedes ver las primeras 23 páginas del libro:

Comprar el libro

Si deseas adquirir el libro (PVP: 19 € + gastos de envío), rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Número de ejemplares que desea adquirir

Observaciones

Presentación de la revista Mitad Doble n.º 20, especial “Mujeres”

MD20-Evento

Una vez más, aquí estamos. El sábado 29 de abril presentamos el número 20 de nuestra revista. En esta ocasión nuestro monográfico está dedicado a las Mujeres. Lo haremos en la librería Re-Read, en Plaza del Teatro, 6, a las 20:45.

Hablaremos de literatura y mujeres en un espacio perfecto para ello: una librería dirigida por dos mujeres. Habrá buen ambiente, libros y un vinito para brindar por la nueva revista. Estáis todas invitadas…

Y por supuesto, los chicos también podéis venir; ¿qué os pensabais?

Fallo del segundo Premio de Micronovela Mitad Doble

II micronovela mitaddobleEl martes 21 de marzo, el jurado compuesto por Geo Nikolov, escritor y poeta; José Antonio Sau, periodista y escritor; Mateo Gandía y Rocío García, alumnos del máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español de la UMA, que actualmente realizan prácticas en Mitad Doble; y Marta Bordons, ganadora de la anterior edición del Premio por su micronovela Hipotermia, ha decidido, tras las oportunas deliberaciones, otorgar el segundo Premio de Micronovela Mitad Doble a la obra titulada Marta a medianoche, escrita por Carlos Mesa Espinosa y Cristina Salas Rojo.

El jurado ha destacado su trama tan elaborada y su prosa rica y profunda. La enorme dificultad en su composición y su carácter innovador hacen de esta una destacable micronovela merecedora del premio.

¡Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes!

Presentación de “Península” en Madrid

El pasado lunes 23 de enero presentamos Península, de Santi Fernández Patón, en la librería madrileña Traficantes de Sueños.

Península TDS

De la mano de Isaac Rosa, profundizamos en diversos aspectos de la novela: las Península Madridcircunstancias de su creación, “rescate” y publicación; las conexiones con las otras obras de Patón y con el contexto social actual; sus autores y obras de referencia; la “naturalización de lo monstruoso”, etc.

“Una novela muy bella, de múltiples interpretaciones; parábola más que alegoría, por tener cierta lectura moral; metáfora de nuestro tiempo, relato en clave Península Escaparate2simbólica pero construido con materiales radicalmente realistas, esta rareza en la corriente mayoritaria de la literatura española propone otra mirada, una manera de ir más allá de los límites del realismo formal dominante que no está siendo capaz de contarnos qué nos pasa”.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

Los días que estarás conmigo, aun sin estar

Los días que estarás conmigo, aun sin estar

Clara es hija del director de una prestigiosa revista de moda. Tras terminar sus estudios, su padre la obliga a ingresar en su empresa, en la cual con el paso del tiempo se forma como una de las mejores modelos. En ella experimentará el amor, el odio y la incertidumbre y tendrá que superar diversos obstáculos que la separarán de su felicidad, y finalmente elegir entre lo que debe y lo que realmente quiere hacer…

Estela del CarmenEstela del Carmen Vílchez Jiménez
Nacida en Estepona, Málaga (España) en el año 1999, es una estudiante de segundo de bachillerato con aspiraciones artísticas a la que le gustan la escritura y las reflexiones. Los días que estarás conmigo, aun sin estar es su primera obra publicada, tras haber escrito pequeñas historias en su intimidad.

.

Los días que estarás conmigo, aun sin estar
Año de edición: 2017
ISBN: 978-84-16871-14-8
Precio:
Comprar el libro

Laura Cerezo

laura cerezo

Laura Cerezo (Málaga, 1979). Correctora de textos. Apasionada del lenguaje y la literatura, su feliz encuentro con los integrantes de Mitad Doble le descubrió su vocación, y desde entonces ha realizado varios cursos y ha corregido diversos libros (Península, Melodía para insomne, Abeceros, Miramar, La chica de los ojos manga, Los locos del volante, etc.), además de los últimos números de nuestra revista. En la actualidad continúa formándose y desarrollando su labor en el ámbito de la corrección y la edición.

¿Por qué nosotros?

No vamos a irnos por las ramas: no vamos a engañarte, no somos los mejores, tampoco los más grandes, no tenemos oficinas llenas de ordenadores preciosos, tampoco vamos en traje al trabajo, incluso a veces nos presentamos en chándal. Celebramos nuestras reuniones en las terrazas de la ciudad, nos ponemos motes, discutimos mil veces y mil veces nos disculpamos. Es cierto. Pero siempre vamos a tener una sonrisa, un abrazo y un consejo. Y una enorme experiencia de más de doce años en el mundo literario.

Es por ello que en Mitad Doble ediciones hemos sido de los primeros en aprobar unas condiciones editoriales que priorizan los derechos fundamentales de las personas, del medio ambiente y de los animales. Nos comprometemos a que entre nuestros libros, en nuestra colección de autopublicación y en nuestra revista no encontrarás obras racistas, lgtbfóbicas, o que atenten contra el respeto a otras culturas, ideas o creencias, o contra los derechos de los animales y el medio ambiente, o que fomenten la violencia o el maltrato de cualquier género. Estas obras serán rechazadas.

¿Por qué nosotros? ¿Y por qué no?

Presentación del libro “Las tres rosas calé”


El pasado sábado 3 de diciembre presentamos una nueva apuesta: Las tres rosas calé, editado por Mitad Doble, Calíope y Ediciones del Genal. Esta obra, de lenguaje directo y sencillo, ahonda en la cultura gitana y sus costumbres, y se basa en hechos reales para contar, de forma novelada, la vida de tres mujeres de la familia de su autor. La lucha contra los prejuicios entre gitanos, mestizos y payos es siempre superada por las mujeres, que se arriesgan al desprecio de sus familiares al situar el amor como algo primordial en sus vidas.

Antonio Rodríguez Torres, apodado “Che” y “Oche”, se vio arropado por numerosos amigos, compañeros y familiares. 


La capacidad de la sala no pudo dar cabida a todos los que estuvimos en aquel nacimiento literario. Los medios de comunicación de Estepona y el fomento por parte del Ayuntamiento fueron excelentes, por lo que desde aquí damos las gracias a todos los que participaron en el alumbramiento.

Mitad Doble especial “Susto o muerte”


El pasado sábado 12 de noviembre presentamos el último número de nuestra revista Mitad Doble. Avisamos a todos nuestros amigos y, como esta vez el tema era el terror, también invocamos a brujas, fantasmas, zombis, vampiros y cualquier otro bisho, vivo o muerto, que diera muchísimo miedo.Para empezar les pedimos a los amigos de La Polivalente que ambientaran el sitio para darle un aire tétrico. Nos pusieron unas lucecitas en el suelo que parecían de la feria; como vimos que a la gente le gustaban, pues nos pareció muy bien.


De los convocados solo aparecieron amigos y conocidos, animados por los caldos y elixires que Matías sirvió con diligencia; pronto el público estuvo más que dispuesto. Así que, sin más demora, comenzamos el acto.


Augusto relató la historia de la portada y la contra que ha dibujado Pío Vergara y a continuación leyó el editorial. Tanto una cosa como la otra iban a ser algo distinto de lo que finalmente resultó. La contraportada en su origen debía ser la portada, y la editorial tenía que ser un relato de miedo y acabó siendo un homenaje a Cortázar. Estos vaivenes son la sal y pimienta del mundo mitadoblero.


Como colofón del evento, se hizo una lectura dramatizada a cargo de Laura Cerezo y Jonatan Santos de un texto incluido en la revista. Lo hicieron tan escalofriantemente bien que el público lo celebró entre carcajadas y aplausos.

En resumen, si algo nos caracteriza es que nunca nos salen las cosas como las planeamos. Esta vez nos mantuvimos fieles a nuestra trayectoria: pretendíamos hacer un acto que aterrorizara y solo conseguimos que los asistentes se partieran de risa. Nada más y nada menos. Objetivo conseguido.

Muchas gracias a todos por vuestra disposición para ayudarnos a conseguirlo. Nos vemos en la próxima.

Las tres rosas calé

portada-las-tres-rosas-cale

Tres historias contadas de viva voz; tres mujeres de raza calé narran, de forma directa y cotidiana, sus vidas, sus costumbres y cómo tuvieron que sobrevivir, en ocasiones luchando incluso contra sus propias familias para lograr el amor.
ocheAntonio Rodríguez Torres
Apodado «Oche» por la familia o «Che» por los amigos, es logopeda y educador en un centro de protección de menores y reforma juvenil. Las tres rosas calé es su primer libro, en el que nos habla de la cultura e historia de su familia, la lucha contra los prejuicios y el amor entre culturas.
 .
 .
Las tres rosas calé
Año de edición: 2016
ISBN: 978-84-16626-91-5
Precio: 12 €

Presentación de la revista número 19, especial “Susto o muerte”

portada-susto-o-muerteEl próximo sábado 12 de noviembre presentamos el nuevo, terrorífico y acohonante número 19 de la revista Mitad Doble, nuestro especial “Susto o Muerte”. Será en La Polivalente, en calle Lagunillas 53 a las 20,00h.

Aunque ya haya pasado el Día de los Muertos, nosotros queremos seguir dándoos miedo. Y risas. Y lo que queráis. Esperamos que no faltéis ninguno y si lo hacéis que sea por un buen motivo. O malo. O regular tirando a malo. En fin, que os vengáis y traeros al motivo.

¡¡¡Lo pasaremos de miedo!!!