Condiciones editoriales

logoredes

CONDICIONES COMERCIALES Y DE CONTRATACIÓN DE MITAD DOBLE EDICIONES
Tanto en su condición de publicaciones de producción propia como de autoediciones por parte de los autores, MITAD DOBLE se reserva el derecho de publicación de las obras.

CONTACTO Y ENVÍO DE LA OBRA
Los autores podrán contactar y enviar la obra mediante correo electrónico, en formato PDF o WORD que sea perfectamente legible, a la dirección: editorial@mitaddoble.com.

EL TEXTO
Todo texto recibido será revisado por una comisión editorial, que evaluará su calidad y su viabilidad comercial. Las obras deberán cumplir con lo establecido en el Aviso Legal (
http://www.mitaddoble.com/aviso-legal-y-politica-de-uso/), por lo cual no podrán ser obras racistas, lgtbfóbicas, o que atenten contra el respeto a otras culturas, ideas o creencias, o contra los derechos de los animales y el medio ambiente, o que fomenten la violencia o el maltrato de cualquier género. Estas obras serán rechazadas.
Los creadores garantizan que son los autores de los textos originales y que disponen de
los derechos de propiedad intelectual, además de explotación, reproducción y comercialización de la obra en el caso de que estos sean necesarios.
En el caso de contener ilustraciones, fotografías o cualquier otra imagen de terceros,
deberán tener los permisos de estos que autoricen y den su conformidad con la publicación, explotación, reproducción y comercialización.
A cada obra se le otorgará un ISBN, así como un Depósito Legal, los cuales son exclusivos de la edición de MITAD DOBLE, colección de EDICIONES DEL GENAL. En el caso de que la obra sufra modificación después de la asignación de estos y su publicación, se le deberán asignar otros nuevos.

EL AUTOR
Deberá ser mayor de edad, o en su caso tener la autorización de uno de sus tutores
legales.
Este deberá cumplimentar y mandar firmado el contrato que, según las condiciones y
servicios solicitados a MITAD DOBLE, se le hará llegar por las vías que indique.

LOS SERVICIOS EDITORIALES
Aquellas obras que sean editadas y producidas por MITAD DOBLE deberán pasar por la aprobación del consejo editorial, que dictaminará la calidad y viabilidad del manuscrito.
Las obras autoeditadas por el autor o un organismo externo a MITAD DOBLE deberán cumplir un criterio de calidad, dictaminado por la propia editorial.
Todas las obras deberán pasar por una corrección o revisión, ya que deseamos ofrecer al creador y al público una edición cuidada en todos sus detalles.
El diseño y la maquetación de todas las obras serán creaciones de MITAD DOBLE, ya que debe fomentar y mantener su imagen ya establecida. Este proceso seguirá las sugerencias del autor y las premisas de la obra.
Las obras de autopublicación se harán mediante la colección editorial CALÍOPE.
A toda obra le serán asignados un número de Depósito Legal y su correspondiente ISBN, esenciales para su venta y distribución.
En las obras autopublicadas, la distribución del número de ejemplares establecido puede ser asignada a MITAD DOBLE en el caso de que el autor así lo requiera, estando sujeta únicamente al territorio nacional y teniendo como coste un porcentaje del P. V. P.

ENTREGA DE LA OBRA EN LA AUTOEDICIÓN
Una vez impresos, los libros podrán ser enviados a cualquier parte del territorio nacional según indicación del autor o solicitante del servicio, cubriendo los gastos de envío.
Se podrá consultar cualquier otra modalidad de recogida de la obra en la dirección de correo electrónico: editorial@mitaddoble.com.

PAGO Y FACTURACIÓN EN LA AUTOEDICIÓN
Los pagos se efectuarán mediante transferencia bancaria.
MITAD DOBLE podrá enviar la factura en formato PDF al correo electrónico que se le indique, o en formato papel por correo ordinario.

GARANTÍAS
Toda obra impresa será revisada para comprobar su calidad antes de ser enviada a su autor o pasar a la fase de distribución y comercialización, enviando una comprobación al solicitante de los servicios mediante archivo fotográfico que demuestre y reitere su calidad. En el caso de que se encuentre defectuosa por circunstancias de impresión, diseño o maquetación, MITAD DOBLE procederá a la reparación o sustitución, sin coste alguno para el cliente.
MITAD DOBLE no se hace cargo, una vez comprobada la calidad de la obra y entregada al cliente o puesta en fase de comercialización, de su reparación o sustitución en el caso de que sufra algún defecto ajeno a los indicados con anterioridad.

One thought on “Condiciones editoriales

  1. Quisiera probar esto de la autoedición y aún leyendo lo anterior no me queda claro el tema económico. Quisiera saber cual es la tirada mínima y todo los gastos que me supondrían; también la distribución en librerías , etc. Disculpad mi ignorancia pero es la primera que haría esto y quisiera tenerlo claro.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *