La encrucijada de Cronos

portada-Cronos
Victoria Fonseca es una adolescente malaqueña que se va arrancada de su ciudad, para vivir en pleno corazón de la selva amazónica. Allí se enfrentará a una realidad opuesta a la suya junto a su amiga Oroa.

Fragmento de la novela:

Victoria tropieza al enredarse un pie, con el ramaje de los árboles oculto por las hojas del suelo. Se agarra al tronco de un árbol, para evitar caer y se rompe una uña. Le parece oír una risa, sofocada por los sonidos de la selva. Se detiene prestando atención, recorre con la mirada el entorno y no ve a nadie. Extiende sus manos ante sus ojos y examina sus largas y cuidadas uñas, coloreadas con esmalte color berenjena, frunce el ceño contrariada.
La muchachita abre su bolso de Benneton, a juego con el bikini, el pareo y las zapatillas, se sienta en el tronco de un árbol mutilado. Saca del bolso un estuche con tijeras, limas, endurecedor de uñas, esmaltes y todos los utensilios para tener unas uñas fashion.
Mientras se arregla las uñas, Victoria observa con disgusto la asfixiante vegetación de la selva amazónica. Los misioneros han pintado unas flechas amarillas en los árboles, que bordean el sendero, enlazando La Misión  con el río donde lavan las indias. Le han asegurado que se puede bañar sin peligro, porque no hay pirañas, ni caimanes.
De cualquier modo, la chica se siente perdida en ese laberinto esmeralda, tan lejos de su ambiente. ¿Qué hará Mencia esta tarde en Málaga?—se pregunta nostálgica—hoy es sábado, seguro que irá de compras al Vialia con la pandilla, después cenaran en el McDonald´s y terminaran en el cine o en la bolera.

La encrucijada de Cronos
Isabel Anaya Moreno
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-937472-8-2
P.V.P.: 10 €

Comprar el libro.

One thought on “La encrucijada de Cronos

  1. Pingback: Taller de proyectos narrativos |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *