Libros

Tras más de una década impartiendo talleres de escritura, hemos desarrollado un material didáctico que combina teoría y práctica.

Con un lenguaje cercano, sin por ello eludir el estudio profundo de los temas tratados, hemos iniciado una colección de libros sobre la creación literaria:

LA ESTRUCTURA NARRATIVA, de Augusto López, ilustraciones de Pío Vergara. Ediciones del Genal, Málaga, 2018. ISBN 978-84-17186-98-2 . Precio: 16,00. Todo texto en cualquier formato o género (novela, ensayo, relato, teatro, artículo, tesis, discurso, cine, cómic…) tiene una estructura básica que se conoce con el nombre de estructura narrativa. Es el esquema según el cual ordenamos las acciones o las ideas que se suceden en el texto. Está dividida en tres partes: planteamiento, nudo y desenlace. . En las páginas de este libro se analiza su concepto, las partes de las que está compuesta, su mecanismo interno y cómo usarla del modo más adecuado. La estructura narrativa es una herramienta de carácter universal, que ha surgido y se ha desarrollado en todas las culturas. Puede decirse que es uno de los esquemas mentales primarios del ser humano, el pilar fundamental de la transmisión del pensamiento.

Puedes adquirir el libro en edición impresa, pinchando aquí.

Muy pronto, también estará a la venta en edición digital en Amazon.