Presentación de la colección Manguta de Libros

[¡ATENCIÓN! Nuestro mono Manguta está de mudanza. Consulta nuestras redes sociales].

El pasado sábado 28 de abril presentamos nuestra colección de micronovela Manguta de Libros en la XLVIII Feria del Libro de Málaga.

Contamos con la presencia de los autores de los tres primeros títulos de la colección: Pablo Aranda, Pedro Pujante y Sergio Barce; asimismo, participaron en el evento Jesús Otaola y Beatriz Méndez, ambos de Ediciones del Genal; la artista Carmen Larios, diseñadora y maquetadora de nuestras micronovelas; y Laura Cerezo, correctora y responsable de ediciones de Mitad Doble.

En un acto breve pero muy divertido, los autores comentaron algunos de los aspectos más destacables de sus obras. Así, Pedro Pujante nos habló de la importancia del proceso de creación artística, los deseos inalcanzables y el doble como temas recurrentes en su producción literaria y en particular en las dos historias que conforman Las regiones inferiores de la muerte; Sergio Barce reveló que El laberinto de Max es la primera de sus obras que no está ambientada en su querida Marruecos; y Pablo Aranda nos animó a “ensanchar” nuestras vidas en lugar de intentar alargarlas, y a reflexionar sobre las actividades en las que empleamos nuestro tiempo, como hace el protagonista de Borrasca en los Ozores.

De hecho, como comentamos en el acto, aunque el nombre de la colección hace referencia a los hurtos que se producen en las librerías, el término “manguta” (ladrón, en el habla malacitana) también puede asociarse al tiempo que debemos robar a nuestras múltiples tareas para dedicarnos a la lectura, a veces casi de forma clandestina, con nocturnidad. Pero el adorable mono del logotipo se aferra al libro que sostiene para mostrarnos que es un objeto valioso, que merece toda nuestra atención.

Muchísimas gracias por vuestra asistencia y apoyo, la mejor manera de corresponder a la inmensa ilusión que hemos depositado en este proyecto.

En los medios:
Reseña en Diario Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *