Primer premio de Micronovela Mitad Doble

cartel-post

Primer Premio de Micronovela Mitad Doble

BASES

1) Mitad Doble ediciones, Cafés Santa Cristina y Ediciones del Genal convocan el Primer Premio de Micronovela Mitad Doble.

2) Podrá optar al “Primer Premio de Micronovela Mitad Doble” toda persona residente en España que presente una micronovela inédita, escrita en lengua castellana, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso ni esté pendiente de fallo en otro certamen. El autor o autora responde de la autoría y originalidad de la micronovela presentada al Premio, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena; para ello, se recomienda tener el registro de la propiedad intelectual del texto presentado a concurso.

3) En el texto de la micronovela tendrá que aparecer al menos una vez escrita la palabra “café”.

4) A efectos de este Premio, se entiende por “micronovela” el texto con una extensión mínima de veinte páginas y una extensión máxima de treinta páginas DIN A4, escritas a doble espacio, letra tipo Arial tamaño 12. La micronovela enviada que no respete estas especificaciones será excluida del concurso.

5) La presentación de originales podrá hacerse de dos formas:

5.1 Modalidad por internet.
A través de Internet. Enviando el original en formato electrónico (pdf, doc, odt o rtf) a la dirección editorial@mitaddoble.com con el asunto “Para el Primer Premio de Micronovela Mitad Doble”. En la primera página de la obra se reproducirá su título original en letras mayúsculas y el seudónimo escogido. Deberá también adjuntarse un documento a modo de plica en pdf, nombrado con el título de la micronovela y el seudónimo, donde se recojan nombre, apellidos, DNI o NIE, dirección y número de teléfono del autor o autora. Estos dos archivos son imprescindibles para la admisión de la micronovela, que no entrará a concurso si no se presentan ambos.

5.2 Modalidad por correo postal.
Enviando dos copias del original, perfectamente legibles y debidamente encuadernadas, a la dirección postal Librería Proteo, Puerta de Buenaventura, 3, Málaga 29008, con la indicación “Para el Primer Premio de Micronovela Mitad Doble”. En la primera página de la obra se reproducirá su título original en letras mayúsculas y el seudónimo escogido. Deberá también adjuntarse una plica o sobre cerrado nombrado con el nombre de la micronovela y el seudónimo, y en su interior un papel con nombre, apellidos, DNI o NIE, dirección y número de teléfono del autor o autora. Los originales enviados que no respeten estas normas serán excluidos del concurso.

6) El plazo de admisión de originales finalizará a las 22:00 horas del 28 de noviembre de 2014, admitiéndose, no obstante, aquellos que hayan sido matasellados por Correos ese mismo día.

7) El premio se concederá a una sola micronovela y no podrá ser declarado desierto.

8) El jurado estará compuesto por un o una componente de Mitad Doble ediciones, un o una representante de Cafés Santa Cristina, un o una representante de Ediciones del Genal y un escritor o escritora de reconocido prestigio. La composición del mismo se dará a conocer con ocasión del fallo, que se hará público en el mes de enero de 2015, en un acto público en la librería Proteo.

9) El premio consiste en:

  • Un lote de productos de Cafés Santa Cristina.
  • La edición de la micronovela premiada por parte de Ediciones del Genal, con una tirada de doscientos ejemplares. Esta tirada tendrá distribución nacional. La persona premiada percibirá el 10% de los beneficios de la venta de los ejemplares vendidos de la micronovela, en concepto de derechos de autor.
  • Un libro lienzo con un fragmento de la micronovela ganadora, realizado por el artista Jonatan Santos.

10) Los originales presentados a concurso no serán devueltos. Una vez fallado el premio, se procederá a destruir las copias no premiadas, tanto las recibidas en papel como las remitidas en formato digital.

11) La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases, sometiéndose las partes a los juzgados y tribunales de Málaga en el supuesto caso de que se produjeran diferencias que tuvieran que dirimirse judicialmente.

Málaga, 4 de septiembre de 2014.

 

18 thoughts on “Primer premio de Micronovela Mitad Doble

  1. Hola, Lorena:
    Sí, se acepta cualquier temática. Siempre que el texto cumpla con los requisitos expuestos en las bases del Premio (número de páginas, forma adecuada de envío, etc.), entrará a concurso.

    Saludos.

    • Hola Isaac, te puedes presentar siempre que residas en España.
      Al ser la primera convocatoria del premio, hemos optado por esta limitación geográfica, dado que somos una editorial pequeña y no tenemos los medios para afrontar con garantías una lectura reposada de todos los manuscritos que nos pudieran llegar.
      Saludos.

  2. Si la extensión es de 20 a 30 páginas, entiendo que de la cuenta final hay que descontar la primera con el título de la micronovela y el seudónimo elegido.

  3. Hola, Ligeia. Esa es nuestra intención, desde luego. Ha sido mucho trabajo, si bien la ilusión que ha despertado y el número de manuscritos recibidos (unos ciento cincuenta) nos animan a continuar con el premio. Saludos.

  4. Pingback: Primera novela: Hipotermia – Pros y contras de la edición editorial – Marta Bordons Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *